Friday, March 4, 2011

Clubes de la gente hospitalaria

Berto y Lily - mis primeros huéspedes

POST DOSTĘPNY TAKŻE PO POLSKU

TEXT ABAILABLE ALSO IN ENGLISH


Miles de personas viajan por el mundo y no están preocupados del alojamiento, y además conocen a nuevos amigos. Todo esto gracias a las comunidades en línea, Hospitality Club y CouchSurfing. Estas iniciativas de los aficionados del Internet y los viajes tienen ya unos cuantos años. Merecen ser llamadas fiables. Cuando hace unos años un estudiante alemán Veit Kühne inventó una manera en la que las personas que están dispuestos a ofrecer alojamiento gratuito pueden ponerse en contacto con los que lo buscan, probablemente no imaginaba que su idea iba a ganar tanta popularidad. Hoy en día, la HC tiene cerca de 330.000 miembros en 207 países. CouchSurfing, que actúa en la misma manera, fue creado en 2003. Cuenta ahora con más de dos millones y medio de miembros en 246 países y territorios. ¡Esto hace gran impresión!
Tuve varias veces la oportunidad de usar uno u otro. He alojado a las personas de los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Malasia, Suecia y España, pero también de Polonia.

¿Cómo funciona?
Tienes que iniciar sesión e crear un perfil (algunos datos pueden estar ocultos para otros usuarios). Puedes ofrecer alojamiento gratuito, visita guiada de la ciudad o simplemente una comida. Los visitantes no tienen que corresponder al mismo modo. De hecho, puede suceder que la persona que acoge a alguien no tenga intención de viajar a su país. La regla: Hoy you acojo, mañana yo puedo estar acogido.
El proyecto se está llevando a cabo sin dinero. Administración de sitios y bases de datos en docenas de idiomas, incluido el polaco, se debe a cientos de voluntarios.
El supuesto es que una persona envía un primer mensaje a otra a través de la página web. Debe incluir su nombre y dar unos detalles del viaje que planea. HC requiere también indicar el número del pasaporte, que como lo entiendo, es para validar los visitantes. Cuando el visitante llega, se comprueba su documento.
El acogedor puede buscar el períl del visitante, leer comentarios que le daron los que le alojaron. Cuando lo sabe, tiene que decidir si puede y si quiere acoger a alguien. El tiempo para especificar el número de pasaporte viene cuando se habla de los datos particulares. A veces no se exige este número.

No sólo el alojamiento, sino también la reunión con la gente
Yo he descubierto H
ospitality Club por casualidad. Me interesaba porque me gusta viajar. Aproveché la ocasión. Mis primeros invitados eran Berto de España y Lily de Francia, que fueron voluntarios en la República Checa y decidieron visitar Cracovia. Fue una experiencia muy interesante. Admito que al inicio me acerqué sospechosamente al HC. Me pregunté cómo funciona este sistema. He descubierto que funciona bien. He tenido solamente experiencias positivas. A veces, sin embargo, exsperiencias son negativas, como lo demuestran opiniones escritas para unos acogedores o invitados. Bueno, ese riesgo siempre existe cuando nos enfrentamos con las personas a las que no conocemos.
En mi opinión, que es compartida por muchas personas, el mayor beneficio de HC y CS no es alojamiento gratuito – aunque es importante, ya que ahorra dinero para otros gastos, por ejemplo visitar un sitio.
Es importante también que se puede hablar con personas de otras culturas y costumbres.
Y eso es una ventaja de los ambos clubes sobres los hoteles y pensiones. Además, el huésped puede aconsejar una visita o actividad que es interesante y emocionante, y nos está descrita en la guía, o está descrita muy superficialmente.
 
Viajes por la paz
Ambos clubes (se les puede llamar así) deben su origen a la creencia de que permitir a la gente conocer y fomentar la amistad ayudará a profundizar el entendimiento entre las personas procedentes de culturas diferentes, y así consolidar la paz en el mundo. Ambos tienen muchos miembros en lugares como Israel y Palestina, Irlanda del Norte, los Balcanes, Chechenia, Ruanda y Timor. Sus creadores fueron inspirados por la idea de que la gente, viajando, conoce y fomenta el entendimiento supracultural a través de los contactos personales directos.

P
áginas
www.hospitalityclub.org
www.couchsurfing.org

Share:

0 komentarze:

Post a Comment