Sunday, February 20, 2011

Idiomas – mi adicción

Algunos de mis libros de idiomas
Cuando estaba en la escuela primaria, me hizo adicto a las... idiomas. Cuando era un adolescente, a menudo hasta el amanecer leí unos manuales. Fue muy emocionante: aprender cómo otros se están comunicando, que es subjuntivo, ¿por qué una chica en alemán es neutro (es decir: das Mädchen) y ¿cómo es posible que algunas personas no conocen el verbo "ser" (por ejemplo, turco). ¿Hubiera escrito Shakespeare "Hamlet", sin "ser"?

Mis idiomas:
Árabe
Me gusta como suena el árabe. Estoy aprendiendo MSA (árabe moderno estándar) y el dialecto egipcio. Estoy en el nivel de principiante. Este lenguaje no es mi prioridad, así que lo aprendo de vez en cuando.
Inglés
Mi segunda lengua. Al principio es muy fácil en comparación con polaco, en términos de la gramática, declinaciones y conjugaciones, en particular. Luego hay que aprender todos estos detalles y matices. Me las arreglé para pasar el Cambridge y LCCI (Cámara de Comercio e Industria de Londres), que enriqueció a uno de mis cajones con los certificados correspondientes.
Francés
Coqueteaba con el francés un par de veces. Aprend
í unas pocas lecciones y luego dejé. Este año, fui de nuevo a ese idioma. Diría que estoy en el nivel A2.
Hindi
Mi primer idioma asiático. Empecé a aprender esta bella lengua un año y medio atrás. Luego fui a la India de vacaciones y pasé tres semanas allí. Estoy en el A2, creo.
Italiano
Lo aprendo un par de años. Creo que estoy en el nivel B2. El año que viene quiero pasar el examen CELI.
Portugués
Diría que estoy en el nivel B2, querio ir más lejos. Sé que la versión brasileña se parece mucho más agradable, pero prefiero la versión europea. Mi español es una gran ventaja aquí.
Ruso
Desde luego era mi primera lengua. En los timepos en que fui a la escuela todos los estudiantes polacos tuvieron que aprenderla. La estudié durante 8 años. Incluso tuve buenas notas. Pero actué de conformidad con el principio de "aprender, pasar, olvidar." Ahora siento un poco de remordimiento. Este año he vuelto al ruso y tengo que admitir que me gusta mucho.
Español
Mi favorito. Mi opinión es confirmada por el diploma DELE del Ministerio de Educación de España. Cuando empecé a aprender español, en Polonia no hubo muchos materiales, no había Internet (lo sé, es difícil de creer). Para practicar la estructuras compr
é las cintas de Julio Iglesias, aunque no sufrió la forma en que cantaba. Gracias a él mi vocabulario de la zona asociada con el amor, besos, abrazos y adiós es hasta hoy muy rica.
Swahili
Mi ambición es conocer al menos una lengua de todos los continentes. Esta es mi primera lengua de
Áfrika, sin incluir el árabe. Espero que el próximo año voy a ir a Kenia y swahili puede ser útil allí. Soy un principiante.
Turco
Hace tres años pasé unas vacaciones en Turquía y me enamoré de este país y su gente. Me parece que estoy en el nivel A2.
Otros
Aprendí un poco: sueco, croata, holandés, alemán, griego koine y hebreo, pero estas fueron las pruebas que dej
é en una fase muy temprana. Ah, y durante cuatro años en la escuela secundaria estudié latín.

Share:

0 komentarze:

Post a Comment