Tuesday, February 22, 2011

Amigo solitario de los millones

Dame tu perfil en Facebook – es la pregunta cada vez más común entre los amigos. ¿No tienes una cuenta en Facebook es como si no existieras. Y no se trata sólo de los frikis de Internet. Cada vez más empresas, instituciones y oficinas tienen sus perfiles en FB. Ahora es, sin duda, la red social más popular en el mundo, tiene más de 600 millones de usuarios.

Creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene más de veinte años, y es ya uno de los hombres más ricos del mundo, su empresa vale más de 50 mil millones de dólares. Es impresionante. No extraña que Zuckerberg no tuvo que esperar hasta la vejez hasta que alguien haga una película sobre
él. Esta pelí está aquí. Fue dirigida por David Fincher (director de “Alien 3”, “Siete”, “El club de la pelea”, “El curioso caso de Benjamin Button”). Se trata de describir el éxito del joven americano.

 
La película comienza en 2003, cuando Zuckerberg fue un estudiante de Harvard. Es un científico dotado de la computación. Desarrolla el Facemash para comparar las fotos de las alumnas, lo que provoca una gran controversia. Cuando su creador se convierte famoso después de bloquear la red universitaria, los hermanos Winklevoss le prestan atención a él. Quieren crear un portal de la comunidad del campus y encomiendan esta tarea a Mark. Él recoge esta idea, pero crea su propio portal, que se llama TheFaceBook (luego el artículo "The" está rechazado). La página se está convirtiendo rápidamente en el portal más popular en la universidad, en el país, y dentro de unos años en muchos países en el mundo.

La película muestra las diferentes etapas de la formación de FB en dos niveles. Uno trata de una reunión de los abogados y los tres lados, cada uno reclamando el portal (Zuckerberg, los hermanos Winklevoss y Eduardo Saverin, que puso el dinero para la obra). La segunda – hace recuerdos de eventos a través de los ojos de cada página. ¿Quién puede probar su punto? Finalización está conocida a la audiencia, Zuckerberg es considerado el creador de la página, pero un acuerdo requiere un poco de dinero, lo que significa que el caso no es tan simple. Por otro lado, se podría dedicar una pequeña parte de los beneficios futuros, para poner rápidamente fin al asunto.
Hay que recordar que es una película, no un documento, y que presenta la historia se pierde la verdad en algunos lugares.

Debo admitir que trat
é de retrasar de ver esta película, pero finalmente lo hice. Tengo un perfil en Facebook y creo que hay que saber de dónde vino el fenómeno. Sentí un poco decepcionado porque la película es prolija. Estira sin piedad. Por otra parte, ¿qué más uno puede esperar – los abogados no son capaces de sacar una nueva prueba o un testigo nuevo, una hija oculta, ex-esposa, etc, como sucede a menudo en las películas que tienen lugar en la sala del tribunal.
Debo admitir que Fincher trata de ser objetivo: no describe a Zuckerberg como chico agradable, la víctimas de los colegas codiciosos. Aunque FB fue establecido de la voluntad para crear un portal para intercambiar contactos, ideas, imágenes, etc, cuando Zuckerberg se dio cuenta de lo importante del portal no se retira de cualquier cosa, incluso la traición de quienes lo apoyan y confían en él.
La película le muestra como desagradable, seguro de su genio, un hombre que se pasa todo por el cu**.

Esta película también muestra cómo hoy en día se crean carreras, a veces en un año o dos. Hay que tener una idea (a veces las mejores son las más simples), algo de dinero, sino también el trabajo duro, que a menudo requiere la destrucción de las relaciones con aquellos que están más cerca de nosotros. Dicho precio será a cargo del creador de Facebook qui
én pierde su único amigo verdadero.

“La Red Social”, dir. David Fincher; guión: Aaron Sorkin; EE.UU.; protagonizan: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Army Hammer, Justin Timberlake. La película tiene ocho nominaciones al Oscar. Cuantás estatuas va a ganar, lo vamos a saber el 27 de febrero.

Trailer de la película


Para ver mi perfíl en Facebook, haz clic en el botón de la derecha
Share:

0 komentarze:

Post a Comment